La Universidad de Alicante, uno de los campus más verdes de toda Europa, es uno de los lugares accesibles más extensos, cuidados y con diversidad natural y arquitectonica de toda la provincia de Alicante. La gran extensión, la ausencia de pendientes y la pavimentación de las posibles rutas que podemos hacer en sus instalaciones, hacen que sea un lugar atractivo para disfrutar del aire libre en un lugar muy cercano a la ciudad de Alicante.Se han adaptado los edificios más viejos para tener una accesibilidad completa, están dotados de servicios adaptados, rampas de acceso, sendas, bancos...
Como se ve en la foto, algunos detalles como el pintar bordillos para poder diferenciar los distintos niveles o alguna señal mal puesta, pueden dificultar nuestra visita. Dentro de la Universidad, podemos visitar distintas zonas como el Museo, los antiguos edificios del Aeródromo o acudir a alguna actividad del paraninfo.
En la zona norte de la Universidad, hay muchos espacios verdes, como el Bosque Ilustrado o la zona del estanque de los patos que convierten a la Universidad, en un paraje natural dentro del área metropolitana de Alicante.
El acceso los domingos en vehiculo particular, se limita a la puerta de la rotonda de la Universidad. El transporte público es una opcion muy interesante para ir a la Universidad. El autobús y el tranvia (cuando entre en funcionamiento) nos pueden llevar desde el centro de Alicante hasta el acceso por la rotonda del tanatorio.